Tuesday, July 11, 2006

cuento "EL SUPERMERCADO", foto portada "la otra mitad de la sangre"

La pantalla gigante comenzó a proyectar las primeras imágenes de la película era una historia bastante sencilla de dibujos animados sin palabras ni títulos sólo de imágenes una tras otra.
La primera de ellas mostraba a un pájaro viejo y ciego llegando de noche a su nido ubicado en lo alto de un castillo abandonado se parecía a un búho grande blanco y gordo con los ojos nublados por su enfermedad y las plumas sucias y sin vitalidad.
La imagen siguiente mostraba otro castillo uno más nuevo y en su interior un pájaro negro y joven semejante a un enorme cuervo de plumas negrazabaches escuchando atentamente las instrucciones que su amo –el mago- le daba en el oído.

La secuencia continuaba con el pájaro negro enrollando un alambre de púas en la cima del castillo donde se encontraba el nido del pájaro viejo. Sabiendo que éste último era ciego torpe y lento podría fácilmente caer en su trampa y cumplir con las órdenes de su amo satisfactoriamente.
Y resultó tal cual lo previsto.
El pájaro gordo y ciego llegó de noche -a tientas- y quedó atrapado entre las púas al tratar de alcanzar su nido entonces el pájaro con forma de cuervo grande lo llevó ante su amo al interior del castillo nuevo. Allí el mago tomó al viejo búho blanco y en un rápido movimiento le dobló el cuello como quien degüella una gallina.
Luego lo zambulló en su caldero de agua hirviente y enseguida le quitó las plumas.
Cuando terminó de hacerlo lo metió en un largo tubo por el que comenzó a bajar y a bajar.
Pasó por una parte donde fue envuelto en una bolsa plástica y siguió bajando hasta caer en la máquina congeladora del supermercado donde una indecisa señora casi en forma desesperada trataba de seleccionar un pollo en la máquina congeladora pensando quizás en el precio o en el número de invitados...

... y sonaban una y otra vez los timbres de las cajas registradoras
.

No comments: